Nea Master Logo Conociendo al equipo de Nea Master: Manolo Cabal

Conociendo al equipo de Nea Master: Manolo Cabal

  • ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional en Nea Master?

Me incorporo a la empresa en el año 1985, ejerciendo las funciones de responsable del Servicio Técnico y Logística, cargo en el que desarrollé toda mi carrera profesional en la empresa.

  • ¿Cuáles son, en tu opinión, los principales valores de Nea Master que marcan su identidad?

Su principal valor es la profesionalidad, que se ve en todos los departamentos de la empresa. Los trabajadores estamos concienciados a dar lo mejor de nosotros mismos con el objetivo de cumplir las expectativas generadas cuando nuestros clientes nos dan su confianza. Esto nos ha permitido un crecimiento sostenido en el tiempo con muy pocas pérdidas de clientes.

  • ¿Qué diferencia a Nea Master de otras empresas?

En nuestro ámbito de trabajo competimos, en muchos casos, con empresas multinacionales y nacionales con las cuales no podemos igualarnos en presupuesto, publicidad, imagen internacional etc. Esto lo suplimos y, creo, que con mucho éxito, con algo que este tipo de empresa no puede dar, que es la cercanía con nuestros clientes y no me refiero a una cercanía física que es obvio que la tenemos. Me refiero a que nuestros clientes cuando tienen un problema noten esa cercanía. Ellos conocen nuestros nombres y nuestras caras y pueden contactar, no con una máquina, donde a todos nos ha pasado es difícil que nos entiendan. Aquí si tenemos que romper protocolos de actuación, lo hacemos, siempre valorando la necesidad de ese momento del cliente.

En resumen, ofrecemos cercanía y afectividad que unido a la profesionalidad nos permite ese carácter diferenciador con otras empresas.

  • ¿Qué beneficios pueden obtener las PYMES asturianas de los servicios que ofrece Nea Master?

Como ya apunte en los apartados anteriores los mejores beneficios que aportamos son la profesionalidad de todos los empleados con una formación y un conocimiento de todos los productos que comercializamos muy alta. Por otra parte en encontraran prácticamente soluciones para todas las necesidades en el ámbito de la administración de sus empresas.

  • Una anécota que recuerdes…

Lógicamente anécdotas durante 35 años se tiene muchas, pero quizá, la más surrealista me ocurrió hace muchos años en una copistería, donde acudo como responsable del Servicio Tecnico, pues dicen que tienen muchos problemas con las máquinas. Al llegar me encuentro una señora llorando que me dice que no sabe cómo utilizarlas, ella se marcha y me deja allí solo con el negocio abarrotado de clientes. Al final me entero que el negocio fue puesto para el hijo, quien les dejo tirados. El padre se pone de baja en el trabajo para atender el negocio y por diversas circunstancias acaba en la cárcel. Al final se queda sola la señora , más final como ya dije antes el que me quedé solo fui yo. Además tengo que decir que mi habilidad realizando fotocopias dejaba bastante que desear.

  • Un momento inolvidable de estos años…

Pues fue, no hace demasiado tiempo. En la celebración de los 35 años de esta empresa. Se realizó en el Balneario de las Caldas y allí rodeado de tantos clientes y compañeros, me sentí muy orgulloso de lo que el esfuerzo y trabajo de todos durante todos esos años, había logrado.