Estas son las tres principales tendencias del cloud computing

Estas son las tres principales tendencias del cloud computing

Debido a los avances de la tecnología y al rápido desarrollo de la industria, cada día más competitiva y globalizada, encontrar una solución que permita un acceso más rápido de la información en cualquier momento, independientemente de la ubicación, resulta esencial. Por ello, el cloud computing se erige como la opción perfecta a la hora de almacenar grandes volúmenes de datos a los que acceder desde cualquier lugar o dispositivo.

Así, los beneficios del uso del almacenamiento en la nube se concretan en la reducción del tiempo de latencia del procesamiento, mientras que se aumenta la capacidad de respuesta y se hace un menor uso del ancho de banda, puesto que la información destinada a la nube ya ha sido procesada.

Sin embargo, la utilidad del cloud computing no permanece estática y ya se vislumbran las tres principales tendencias del almacenamiento en la nube para el futuro:

1. Soluciones de nube múltiple e híbrida

Las soluciones híbridas y multinube son el siguiente paso en la evolución Cloud Computing . Estos dos modelos ofrecen una propuesta completamente dinámica y centrada en la gestión de recursos. De esta manera, se espera conseguir una mayor flexibilidad y escabilidad.

2. Incremento del uso de la nube

Según Bain & Company, la tasa de crecimiento anual compuesta de las soluciones SaaS (software como servicio) basadas en suscripción aumentará en un 18% para 2020, las soluciones IaaS y PaaS en un 27% y las infraestructuras de nube en un 12%. En general, los servicios Cloud Computing representan el 60% del crecimiento total del mercado de los servicios tecnológicos.

3. La seguridad como objetivo principal

Como parte del proceso de digitalización integral de las empresas y las plataformas en la nube, adquiere especial relevancia la necesidad de seguridad informática. De esta manera, la protección de datos y privacidad será decisiva en la evolución de las soluciones en la nube.

Si tú también quieres empezar a utilizar el cloud computing para aumentar la eficacia y seguridad de tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de nuestros servicios.