Debido a la cuarentena forzosa a la la mayor parte de nosotros nos estamos viendo obligados, encontrar formas seguras para garantizar el teletrabajo ha sido uno de los principales retos de las empresas durante estas últimas semanas. Así, las redes virtuales o VPN (virtual private newtworks) es actualmente una de las tecnologías más demandadas. Y es que los expertos recomiendan utilizar este tipo de redes para asegurar una conexión segura a la red mientras trabajamos desde casa.

Al llevarnos el trabajo a casa, también nos estamos llevando una gran cantidad de información sensible, la cual puede llegar a ser muy valiosa si es encontrada por quien no debe. De esta manera, para poder trabajar tranquilo y compartir toda la información que necesites sin preocupaciones, una Virtual Private Network es una buena solución. Estos son sus beneficios principales:

  • Las VPNs empresariales permiten a sus usuarios conectarse de manera segura a las redes corporativas para hacer uso de archivos y aplicaciones internas de forma remota. Esta medida aporta seguridad puesto que la conexión se lleva a cabo a través de una ‘puerta’ controlada por la compañía. Este servicio crea una suerte de túnel por el que puedes conectarte a la red y a través del cual viaja toda la información que envías o recibes de forma encriptada, protegiéndote de cualquier tipo de ataque.
  • Una VPN mantiene tu dirección IP oculta, de modo que nadie podrá rastrear tu localización o movimientos e impidiéndo que alguien pueda acceder libremente a tu sistema.
  • Además, una VPN también puede ayudarte e eliminar con barreras geográficas que, en ocasiones, dificultan el ingreso en servidores o sistemas operativos localizados en otro país. Así, una VPN te permite trasladar tu localización al servidor del páis en cuestión para que puedas trabajar sin inconvenientes.

¿Aún no cuentas con una red VPN para que trabajar desde casa no suponga día a día un riesgo para tu empresa? en Nea Master somos especialistas en su instalación.

¡Pregúntanos!